sábado, 30 de julio de 2011

TotalPlay... Del encanto a la pesadilla


En México se respiraban  aires raros en cuanto a lo que refiere el ancho de banda en nuestros hogares, cansado de las conexiones lentas de Telmex, el servicio mediocre de Cablevisión, las tecnologías 3G y demás, había surgido un servicio llamado TotalPlay, el cual era para las “Zonas Fresas” y “Exclusivas”.

Mi primer encuentro me desanimo a cancelar a mi proveedor actual de “Banda Ancha” debido a la limitante de que en mi colonia no había el tendido de fibra óptica para poder contratar, aun así conserve las esperanzas de que no tardara mucho esto en suceder, pasaron los meses y casi sin darme cuenta un día regresando de trabajar, a la salida del metro estaba un vendedor en un stand portátil ofreciendo el servicio que tanto anhelaba “TotalPlay”, me acerque, corrobore que en efecto en mi domicilio había cobertura y sin pensarlo mucho contrate, camine hacia mi departamento mirando el Flyer que me dio aquel sujeto, asombrado de que me darían una promoción especial de $449.00 mensuales por un paquete de TV Básico, Telefonía local ilimitada con 100 minutos de larga distancia nacional y otros 100 en internacional, además de un servicio de Internet de 5 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida, con fibra óptica hasta el interior de mi casa.

Me sentí tan feliz por innovar con una velocidad decente para las cosas básicas de consumo de un hogar, IPTV y VOIP, no podía esperar más al fin de semana para abrir la puerta a los técnicos instaladores y que hicieran su magia, pero aquí es donde comenzó a darse el desencanto cuando me dejaron plantado 2 fines de semana con la instalación, fue el inicio de la pesadilla.

Comenzaron mis llamadas para quejarme y al fin me asignaron una fecha con lo que llaman servicio “URGENTE”, llegaron puntuales, cablearon hasta el interior de mi domicilio la fibra óptica la cual no quedaba el conector porque según ellos cambiaron el proveedor de la fibra y las herramientas no eran las adecuadas para armar el conector, después de más de 1 hora lograron terminar el conector, empezaron a dar de alta mis servicios y el primer problema, salían llamadas, entraban llamadas desde celular, pero al marcar mi numero desde una línea fija mi numero no existía, buscaron la falla en el “GPON” y les sugerí que era un problema técnico, para no hacer más larga la historia, en efecto ellos tenían que notificar el alta de mi numero a las otras operadoras telefónicas para que hubiera interconexión.

Después de que se fueron los técnicos inicie la exploración de canales para darme cuenta que el canal 4, 5 y 9 de televisa no tenían HD como lo prometían, lo pase por alto y continué con mi internet que era fabuloso, cargaba mis paginas como por arte de magia, las descargas geniales, mi PS3 de maravilla, en fin, me sentí feliz después de los incidentes técnicos y así pasaron los días.

Llego el 21 de julio de 2011 y mis servicios todos estaban intermitentes hasta que me quede sin conectividad de ningún tipo, comenzó mi obscuro camino por las llamadas a soporte técnico, el cual no atiende hasta después de 30 minutos de espera en promedio, mencionando que estaban con algunos problemas en su red pero que quedarían bien en transcurso de la tarde, la espera se hizo larga y hasta la madrugada del día siguiente se restableció con aparente normalidad.

Me dispuse a navegar y empezaron mis problemas de verdad, a pesar de tener mi ancho de banda correcto, YouTube, varios sitios de descarga y mi consola de juegos se negaban a trabajar porque estaban saturadas las peticiones desde mi IP, revisando un poco más me percaté de que habían colocado un NAT de IP compartida para los usuarios del servicio, así que ya no podía descargar más cosas, o mirar streaming porque incluso la IP estaba baneada por abuso o actividad inusual, nuevamente comenzó mi travesía por el soporte técnico de TotalPlay, su Twitter y Facebook, nadie me resolvía y solo me decían que esperara 24 horas, así paso una semana completa, en donde no daban explicaciones, solo nos ignoraron y mi molestia se volvió enorme, después de una semana, el día de ayer 29 de julio, me dieron de nuevo una IP publica, pero comenzó una pesadilla nueva, mis velocidades de navegación por la mitad y a este momento con varios reportes por este incidente, mi TotalPlay,  navega como dicen varios en el Facebook del proveedor, “MEDIUM-PLAY”

Ejemplo de las velocidades actuales que recibo, mi servicio es de 5 Mb/s

Sigo con el problema y TotalPlay, niega cualquier compensación a los afectados, no ponen ningún tipo de comunicado o aviso, nos siguen ignorando y es donde yo pregunto de manera directa.

¿Cuándo va a tener México un servicio de primera?
¿Cuándo tendrá peso la palabra del cliente?
¿Hasta cuándo en México habrá calidad por parte de los proveedores de servicio?
¿Hasta cuándo…?

Enlaces:
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