viernes, 20 de enero de 2012

The World War Web

Y con un cierto aire de impotencia todos nos percatamos que las ultimas semanas se ha venido gestando en la red un conflicto por parte de unos PENDEJOS que han tragado de nosotros y que ahora atentan contra la libertad de expresión.

Hay muchas cosas detrás que podemos mencionar y analizar, sin embargo ese debate queda en ustedes los lectores, aquí solo puntualizare y hare una referencia de esto.

El primer origen que podemos ver es la famosa ley SOPA impulsada por estos tipos ambiciosos que dicen que las industrias Cinematográfica, Musical y de Software son las víctimas de la piratería y el trafico de contenidos de manera ilegal. Personalmente creo que son víctimas de su propia obsolescencia al no saber evolucionar a la era informática, ellos mismos han caído en piratería y sin embargo no se dan cuenta que el poder que tienen se debe a la distribución global de contenidos en internet.

Yo soy enemigo de comprar en la calle discos PIRATAS, los que me conocen saben que en mi casa no hay películas piratas, juegos piratas, etc. simplemente no está bien, pero ellos en su afán de "PROTEGER" sus contenidos están poniendo en riesgo la libertad de expresión, la famosa ley SOPA podría meterme a la cárcel incluso por poner una liga a un video de Youtube. Demonios ¿que están pensando?

El día de ayer el FBI cerro Megaupload, y Anonymous desato ataques DOS a las webs involucradas con este hecho, un ataque que podemos llamarle light, ya que no implico el robar información, difundirla, etc. pero podemos anticipar un poco de todo esto y darnos cuentas de que esto podría desencadenar que haya una persecución contra Anonymous y por consiguiente hacerse una "World War Web", aquí el riesgo es que se permee esta guerra virtual a una guerra real.

Internet es una red de información que debemos mantener "Neutral", aquí no cabe el someter el mundo a un esquema de restricciones como sucede en China. Ya tenemos demasiado control a diario en la vida real como para permitir que esto se extienda a la red, debemos auto regularnos y ser lo suficientemente racionales como para lograr una convivencia virtual pacifica.

A donde va a caminar todo esto, no lo sé, pero me parece que este año será decisivo para el futuro de la Neutralidad en la Red y la privacidad que tenemos incluso en nuestros domicilios y como ciudadanos, aquí no caben las nacionalidades, sexo, religión, etc. A todos nos afecta de la misma manera y debemos estar preparados para alzar la voz y reclamar lo que es de todos y no solo de unos cuantos... LA LIBERTAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario